Andrea Carolina Rodríguez

Andrea Carolina Rodríguez

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 5.43.04

Andrea Carolina Rodríguez, Bailarina, docente y directora de danza contemporánea. Candidata al título de Especialista en tendencias contemporáneas de la danza, en la Universidad Nacional Del Arte UNA. Buenos Aires, Argentina. Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Danza Contemporánea, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, facultad de Artes ASAB. Técnica profesional en danza contemporánea de la Corporación de Educación Nacional de Administración CENDA

Como bailarina ha trabajado con diferentes coreógrafos nacionales e internacionales. En la compañía andante danza contemporánea, ha dirigido e interpretado las obras; TRANSFERENCIAS, obra ganadora de la convocatoria premio de fomento a las artes escénicas y culturales 2017. Con la Boca Bien Abierta 2013. ZENIT 2012, Mientras duermes 2011. Marketing, obra ganadora de la convocatoria jóvenes creadores de la orquesta filarmónica de Bogotá 2009.

Se desempeña como docente e investigadora corporal de la universidad Santo Tomas desde el año 2013 en donde ha tomado los siguientes cursos dentro de su formación pedagógica: Curso de estrategias y didácticas para la evaluación 2017, Diplomado en pedagogías y didácticas para enseñanza de los derechos humanos 2016 y Curso de estrategias de acompañamiento estudiantil 2015. En el año 2014 se le otorgo un reconocimiento por ser una docente que aporta e impacta en la vida de los estudiantes por trascender en lo académico con compromiso, responsabilidad y respeto.