La Corporación Cultural Danfroc, es una organización sin animo de lucro, que ofrece espacios de creación e investigación de la danza contemporánea afrocolombiana y tradicional a niños y jóvenes, de la ciudad de Cartagena de Indias. Uno de sus objetivos, es alcanzar el empoderamiento juvenil. construcción de paz y la reconstrucción del tejido social, nuestro trabajo se basa en la cotidianidad del ser caribe donde tomamos insumos del contexto social y cultural como elemento inspirador para realizar nuestras creaciones.

Más Muertos Que Vivos.

La obra “Más Muertos Que Vivos” es una obra dirigida por el maestro Teófilo Mercado Carriazo, Juan José Pérez en la parte musical y como asistente coreográfico María Jesús Osorio Maza, interpretada por La Corporación Cultural Danfroc.

  

Más Muertos Que Vivos” , parte de una grave problemática social que atraviesa a la otra Cartagena de Indias. La prostitución y la pornografía infantil, las bastas desigualdades sociales, la pobreza absoluta y lo que contrae, obligan a sexualizar a las niñas y niños, en una creciente y pedófila demanda de turismo sexual.

Una obra sutil que desde la danza nos llevará por la desventura y la impotencia, la descarnada perdida de la inocencia, o la inexistencia de la misma, la crueldad y avaricia de los delincuentes que mercantilizan la infancia. Una perfecta coreografía que nos transportará al oscuro mundo de las víctimas abandonadas.

 

Desde la percepción de la danza, en la obra“Más Muertos Que Vivos” se evidencia el momento del sometimiento de los y las niñas que son reclutados para explotación sexual, por medio de el uso drogas, el maltrato físico, el chantaje, etc. Situaciones que las víctimas asumen como sus únicas realidades.