“Producción Integral de Videodanza” Diego Carrera (Uruguay)

“Producción Integral de Videodanza” Diego Carrera (Uruguay)

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 6.07.32Taller de Producción Integral de Videodanza, es esencialmente práctico, busca generar conceptos para trasladar las ideas coreográficas a imagen audiovisual. Inspirado en un concepto de educación activa y experimental, se pretende que los estudiantes puedan entender el concepto de trabajo audiovisual como grupo, y brindarles herramientas para entender, en base a sus propios conceptos creativos, la producción audiovisual.

Diego Carrera 

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 5.52.56

Director creativo de LUPVideo. ​Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por el Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” de la Universidad de la República, donde se desempeña como profesor Adjunto de la sección Video del Área de Fotocinematografía y Video, así como responsable de los cursos de Historia del Cine y Montaje, en la Licenciatura en Lenguajes y medios Audiovisuales en Piriápolis. También es responsable de los cursos de Fotografía y Medios de Expresión para la Facultad de Diseño de la Universidad de la Empresa en las Licenciaturas de Diseño de Interiores, Diseño de Modas y Diseño Aplicado.

​Por su trabajo académico resultó ganador en 2007 de las primeras residencias artísticas del Circuito Videodanza Mercosur, que lo llevaron a recorrer distintos países para su investigación sobre la inserción de la danza en el sistema educativo formal.

​Investigador reconocido por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR. Coordina el Grupo de Estudio e Investigación “Cuerpo y Tecnología” donde continúa sus investigaciones en danza con mediación tecnológica e Historia de la Danza Moderna y Contemporánea en Uruguay.

​De profesión Editor ha realizado más de cuarenta piezas entre documentales, videoclips, videoarte y publicidad.

Desde 1999 está vinculado a proyectos de danza a nivel público y privado, ha trabajado en el diseño audiovisual para piezas y espectáculos de danza con el Plan Piloto de Danza Contemporánea, Contradanza, Carmina Lebrato, Mónica Secco, Ayara Hernández y Grupo Mu-Danza.

​Director del Festival Internacional de Videodanza del Uruguay (FIVU).

Ha publicado libros y artículos sobre danza, videodanza y educación en varios medios impresos y web del país y Latinoamérica. Ha dictado master clases, ponencias y seminarios en Argentina, Brasil, Colombia y México sobre videodanza y educación.