JASMINE MORAND (Suiza)

JASMINE MORAND (Suiza)

     

JASMINE MORAND.  (Suiza)

Estudió en la Escuela Geneviève Chaussat de Danza Clásica en Ginebra y en la Academia Princess Grace de Mónaco.Entre 1995 y 1996, ganó el primer premio en el Swiss National Ballet Competition en Solothurn y la danza moderna en Nyon.

Luego se unió al Ballet Nacional de Nancy y Lorraine, luego bailó en la Ópera de Zurich bajo la dirección de Heinz Spoerli. De 1998 a 2000, se unió al Ballet Nacional de la Ópera de Ljubljana en Eslovenia.

En 2000, reanudó un nuevo curso de danza contemporánea en Codarts, Rotterdam, con el apoyo de una beca de dos años de la Fundación Pierino Ambrosoli. Comienza a desarrollar su propio trabajo coreográfico.

 

De vuelta en Suiza en 2007, fundó Prototype Status en Vevey y realizó una gira por Suiza, Europa, Estados Unidos y Sudamérica. La compañía actualmente se beneficia de un acuerdo de apoyo de la ciudad de Vevey y una residencia en Dansomètre, un espacio de creación coreográfica en Vevey.

Interesada en la enseñanza, se graduó de la maestría en estudios avanzados en pedagogía de la danza contemporánea en Zhdk, la Universidad de las Artes de Zurich, con el apoyo de RDP: Reconversión de bailarines profesionales.

En 2013, ganó el premio Danse de la Fundación Vaudoise para la Cultura.