“Residencia Cuerpo multimedia” Juan Carlos Gallego

“Residencia Cuerpo multimedia” Juan Carlos Gallego

Residencia Cuerpo Multimedia, es un espacio de encuentro entre artistas de diferentes disciplinas, que busca a partir de la reflexión y la exploración corporal, la creación escénica multimedial, que se sustente en el equilibrio del cruce de las artes; es así, que en un tiempo no menos de un mes, 5 artistas seleccionados por el Festival VideoMovimiento, tienen la misión de cooperar en la construcción de una puesta en escena, donde las artes del movimiento, el teatro, el audiovisual y la música serán los protagonistas.

La residencia Cuerpo Multimedia se lleva acabo bajo la batuta del dramaturgo y realizador Juan Carlos Gallego, ganador en dos ocasiones del Concurso Nacional de Videodanza de Colombia, quien en busca de rendir un homenaje a la Danza en pantalla, reune a un selecto equipo de creadores nacionales, en los que se encuentra Diana Vivas, Fredy O. Bernal, Andres Felipe Gallego junto al músico francés Pablo Kilombo, quienes serán los encargados de darle vida a éste proyecto, que podremos apreciar el 29 de septiembre, a las 18 horas en el Planetario Distrital de Bogotá, en el marco de la Premiación del XI Concurso Nacional e Internacional de Videodanza VideoMovimiento 2017.

JUAN CARLOS GALLEGO GILCaptura de pantalla 2017-09-10 a las 12.05.43 Maestro en artes escénicas con énfasis en actuación de la Academia Superior de Artes de Bogotá-ASAB- Universidad Distrital. Actor – bailarín y realizador audiovisual. Ha participado en encuentros académicos y artísticos en Brasil, Argentina, México y España. Co-fundador de Knockout Colectivo, colectivo interdisciplinar de artes, con el cual ha co-dirigido las obras: Operteria Prima con textos de Rodrigo García, TRIPTICO Intervenciones Urbanas, Tú decides la Historia obra ganadora del estímulo Artistas por la salud, de la Secretaria de Salud y el IDARTES. Ha participado en la co-dirección de Bogotá pa´l mundo corto ganador en el Zootropo Film Festival, plata en la categoría aporte artístico, dirigió los cortos Toñito, La esquina del movimiento, in-transito, ganador del Festival Videomovimiento 2012 (Colombia) y Mención de honor en el Concurso Nacional de Cortometrajes Plasma en Corto 2012 (México) y Persistanz, ganador del Festival Videomovimiento 2016 (Colombia) y seleccionado en la muestra internacional de videodanza Moviento en Movimiento, en la ciudad de México (México). Actualmente es co-fundador de YuKa -Media Lab- como director y guionista, colectivo audiovisual con el cual viene desarrollando varios trabajos audiovisuales entre los cuales se encuentran: Yuka tube (Serie Web), Hombre esperando el sol, El crucigramista una coproducción con el vulgar teatro y Zero.