Desde el programa de Danza y Dirección Coreográfica de la Universidad, a partir del primer semestre de 2017, se abrió un espacio de creación e investigación escénica. Con el propósito de apoyar la formación desde el hacer mismo del oficio, generando procesos creativos de carácter profesional, con miras a consolidar un grupo representativo de la universidad en los espacios académicos y profesionales de la danza de la ciudad.Este proceso creativo, está bajo la dirección de la maestra Diana Salamanca, y cuenta con unas exigencias y compromisos importantes, visualizados desde el trabajo profesional del bailarín, transitando por varias técnicas y estilos de la danza que aportan y complementan esta construcción escénica.

Sin 1 Corto coreográfico que navega con la idea del tiempo como generador de un vago encierro, donde el resultado es quedar sin uno mismo.

Proxemia Corto coreográfico que habla del encuentro, reflejado a través del abrazo, donde el contacto es protagonista. Un juego coreográfico que da cuenta de los alcances académicos y artísticos del Laboratorio Coreográfico.