UMBRAL / Mapping-Danza

UMBRAL / Mapping-Danza

UMBRAL

 

Proyecto interdisciplinario realizado por el equipo Prisma conformado por estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital pertenecientes a carreras como arte danzario, artes musicales y artes plásticas y visuales.

A partir del espacio del Palacio La Merced, actual sede de la Facultad de Artes ASAB, se construyó un proyecto que habla de las condiciones físicas en las que los estudiantes, docentes y administrativos nos encontramos. Los conceptos de hacinamiento, ruina y reconstrucción fueron la base para crear.

El mapeo, como herramienta técnica, nos permitió trabajar el vídeo en gran formato, así como generar un viaje visual de la fachada a partir de la animación de las líneas que muere en la arquitectura.

La danza, como elemento corpóreo le dio un carácter habitable y tridimensional al proyecto.

La música logró una puesta en escena en el cual tanto la danza como la proyección interactuaron de manera efectiva.

Laura Andrea Palomino Garzón

Estudiante de Artes plásticas y visuales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y realizadora audiovisual independiente. Tiene experiencia en las áreas de pre, pro y post-producción cinematográfica, como directora de fotografía y producciones como Karmadicción (2016), Temporal (2016) y Anochecer (2017) y asistente de arte en videoclips. Ha realizado exposiciones individuales en el sector de las artes plásticas. Tiene y experiencia en proyectos interdisciplinares interactivos como Alivios (2016) y Umbral (2017) que involucran el uso de los sentidos.