“Revuelo” Herencia África y el Movimiento afrocontemporáneo. Por: Wilfran Barrios

“Revuelo” Herencia África y el Movimiento afrocontemporáneo. Por: Wilfran Barrios

“Revuelo” Herencia África y el movimiento afrocontemporáneo

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 21.13.13 Atabaques Captura de pantalla 2017-09-07 a las 21.05.46

Wilfran Barrios  ha sido siempre fiel a las tradiciones del Caribe Colombiano, durante más de cinco años trabajó con la población pesquera de Mahates, Centro Municipal de los Palenques de Bolívar, para hacer posible su nueva obra “Revuelo”.

En esta oportunidad Wilfran Barrios presenta una nueva propuesta, que combina la herencia de la danza tradicional africana: El hijo de Negros, con los bailarines de la comunidad de Mahates, en un proceso con el cuerpo de baile de su compañía de Danza Afrocontemporánea Atabaques . Este proyecto se realiza dentro de la Beca de Creación de la III Bienal Internacional de Danza de Cali.

Wilfran Barrios Paz  

Wilfran BarriosCoreógrafo, bailarín, investigador y maestro en danza afro colombiana. Es Licenciado en educación básica en danza y se desempeña en la actualidad se desempeña como director artístico de la Corporación Atabaques.

La Corporación Cultural Atabaques , es una organización sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos corporativos, en el desarrollo de actividades dirigidas al estudio, investigación, proyección y dinamización de las técnicas tradicionales Afrocolombianas. Atabaques, dirección para la comunidad, procesos de empoderamiento juvenil, construcción de paz y tejido social, fortaleciendo en los jóvenes, la autonomía, autovaloración, respeto a las personas, fomento de la iniciativa y la creatividad, facilitación de la participación activa en los escenarios de intervención social y cultural, proporcionándoles de este modo una experiencia única de aprendizaje intercultural para sus vidas.